7 Herramientas de analítica para Instagram

La gestión de una red social implica tiempo y el saber gestionar de forma reiterada cada aplicación y medio web que fomente el conocimiento de tu empresa en las redes y la actualización constante de los datos de la misma.

Odoo • Imagen y texto

Metricool

Metricool es una herramienta española de análisis y planificación de redes sociales que puedes utilizarla de forma gratuita.
Con Metricool puedes conocer cómo está evolucionando tu comunidad todas tus redes sociales.

Específicamente en Instagram, puedes ver cómo está creciendo tu comunidad, cómo funciona cada publicación que equilibra entre los suscriptores la demografía geográfica.

Además, también tienes información sobre visitas, clics en tu cuenta de Instagram, interacciones, una de las publicaciones y las métricas de tus historias.
Odoo • Imagen y texto

Iconosquare

 Los datos que puedes analizar con Iconosquare  son interesantes y te ayudarán a saber exactamente que tipo de publicaciones son mejores o peores para ti, cómo es tu audiencia, quiénes son tus competidores y analizar, puedes buscar y distinguir  hashtags, etc.

 Con Iconosquare tienes la opción de contestar mensajes directos o comentarios en tus publicaciones sin necesidad de entrar en la aplicación de Instagram., de esa misma forma puedes comparar otras cuentas, mirar sus publicaciones/ historias de forma anónima... 

Sin contar que Iconosquare te proporciona una auditoría (GRATIS) de tu cuenta de Instagram para ver en qué deberías mejorar.

Odoo • Imagen y texto

SEMrush

Tengo la seguridad de que ya conoce SEMrushEl que se utiliza para buscar palabras clave o para analizar la competencia.

Aquí puede conectar tu cuenta de Instagram para analizar el contenido, la audiencia y el compromiso, y comparar todo con su competencia.

Eso sí, para probarlo, debes tener una cuenta activa en SEMrush.
Y, si quieres enlazar más de una cuenta de Instagram, necesitas la versión PRO como mínimo.
Odoo • Imagen y texto

Instagram Insights

Instagram no se quedó atrás y creo su propio complemento para poder gestionar su aplicación.

Que esté desarrollada por Instagram no es una aplicación, si no a misma función que te otorga Instagram y carece de ciertas informaciones o ayudas que otras Apps te pueden facilitar; Pero si lo que quieres comprobar son estadísticas de progreso y conocer quienes te están siguiendo, Instagram insight es lo que busca.


Odoo • Imagen y texto

Hootsuite

Hootsuite le ofrece de todo, desde herramientas de análisis competitivohasta paneles que muestran claramente los datos de su cuenta Instagram para que pueda detectar tendencias al instante.

Es mucho más poderoso que Instagram Insights en términos de datos publicados proporcionados y en términos de análisis general de cuentas.

Odoo • Imagen y texto

Plann

Plan es esa herramienta de planificación y análisis 100% Enfocada en Instagram te ayudará a crear un feed que atraiga al público.

Al igual que el filtro de seguimiento Squarelovin, la herramienta de escaneo Plann revelará los esquemas de color que más les gusten a tus seguidores, dando la posibilidad de formar tu feed lo más efectivo posible.

Odoo • Imagen y texto

Union Metrics

Aunque no proporciona su herramienta de análisis de forma gratuita, Union Metrics le ofrece un análisis de cuenta de Instagram mensual gratuito.

Este análisis te brinda una idea de qué hashtags aumentarán tu alcance y participación, qué publicaciones son las mejores para tus seguidores y para qué usan la aplicación sus seguidores.