¿Qué es un Coworking?

¿Te interesa conocer que es un Coworking?

¿Necesitas un espacio en el que trabajar?

En cada ciudad se están abriendo nuevos espacios y más gente habla de la posibilidad de establecer su negocio en uno de ellos. Pero realmente ¿Qué es un Coworking?

Es un espacio en el cual todas las necesidades y servicios que requiere un profesional para desarrollar su trabajo están a su disposición, en compañía de una comunidad que permita crecer profesionalmente.



Trabajar en un
Coworking es igualable a trabajar en una empresa, la diferencia está en que tus compañeros de Coworking no son de la misma empresa que tú, sino profesionales con diferentes capacidades, intereses y redes de contactos.


El Coworking es la evolución del trabajo colaborativo. Como seres humanos, somos sociables; y a la vez nuestra economía es cada vez más social, con más contactos y más interacción entre nosotros con el fin de lucrarse.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Coworking Flexible

En muchos casos, no es necesario trabajar en una posición estable,  por la necesidad de, reuniones fuera de la oficina, viajes de negocios... Por tanto, el Coworking ofrece algunas soluciones. La colaboración flexible es un lugar de trabajo.


Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Coworking 24/7

Muchas empresas construyen proyectos compartidos con las diferentes localizaciones de sus colaboradores internos o externos (clientes/proveedores).
Las disponibilidad de horario te permite realizarlo con total libertad.
Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Coworking Fijo

Muchas personas deciden trabajar en un equipo de coworking y alquilar puestos permanentes, por lo que siempre trabajan en el mismo lugar. De esta forma, podrán dejar los materiales requeridos y obtener una oficina estable para realizar sus actividades


Los principales servicios que ofrecen los Coworking:

Coworking: Además de los puestos de trabajo, los Coworking ofrecen salas de reuniones para realizar presentaciones o videoconferencias. También organizan reuniones de networking para relacionar a los coworkers y colaborar en proyectos.

Tecnología: Acceso a internet con cable/wifi de alta velocidad. Impresión, fotocopias y escaner tanto en color como B/NHerramientas para comunicarse o colaborar.

Seguridad: Tanto física como virtual, para ello disponen de redes seguras para evitar virus o acceso a datos privados, cámaras de seguridad, alarma, control de accesos. 

Comodidades: Áreas de descanso, cocina, máquinas de agua/café/comida, ropero, aseos, climatización.

Facilidades: secretaría y recepción de paquetes, acceso 24/7.

Accesibilidad: Buena ubicación y posibilidad de llegar al coworking mediante transporte público o disponer de parkings cercanos.

    Odoo • Imagen y texto

    Ventajas:

    · Flexibilidad de uso.  Los espacios de Coworking ofrecen diferentes planes en función del tiempo que necesites, y además, no suelen requerir contratos largos (en la mayoría de los casos puedes vivir un mes).

    · Propio espacio.  Proporcionan un espacio de trabajo profesional para motivarte y hacer tu trabajo más eficiente. Disponen de salas de reuniones para recibir clientes y realizar presentaciones.

    · Sin interferencia.  Es más fácil implementar procedimientos de trabajo profesionales.

    · Más relaciones.  Los administradores de espacios colaborativos trabajan activamente para construir relaciones entre colegas y contactos externos para descubrir oportunidades.

    · Una mejor red.  Solo necesitas hablar con otros compañeros durante el almuerzo, el café o cualquier actividad, y puedes establecer fácilmente una red de contactos.

    Inconvenientes:

    · ¿Silencio claustral? Si tu espacio de trabajos es realmente silencioso, cualquier ruido será escuchado por los demás integrantes del Coworking.

     · No hay secretos. Obviamente, se perdió la privacidad mientras hacías la llamada. Incluso si otras personas están haciendo lo suyo, pueden escucharte, aun cuando los usuarios del Coworking suelen ser profesionales muy respetuosos.
    Si necesitas tener una conversación que debe manejarse con cuidado, puede hacer una llamada fuera del área pública o en la sala de reuniones si está desocupada.

    Odoo • Texto e imagen